Smart Pills

Abilify MyCite es la primera pastilla inteligente que podrá mandar señales a una aplicación un vez que ya haya sido tomada. Abilify junto con Proteus Digital Health crearon una medicina para tratar la esquizofrenia, bipolaridad y depresión.

Cómo funciona es que cuando alguien toma la píldora, al llegar al estómago manda una señal eléctrica a través de un sensor a un wearable en forma de parche. El parche envía un mensaje inalámbrico a una aplicación registrando que si se tomó la dosis.

Esta medicina todavía no sale al mercado, pero se espera que el próximo año empiece a ser usada por los pacientes para comprobar el funcionamiento y poder mejorar la tecnología.

Sólo cerca del 50% de los pacientes toman las prescripciones según las indicaciones de los doctores, eso hace que sea difícil para los médicos saber si los pacientes que no mejoran necesitan prescripciones diferentes o simplemente no toman la dosis deseada.

El objetivo es que los pacientes puedan hacer un seguimiento de la dosis que están tomando y compartir los resultados con sus doctores, cuidadores y familiares.

Este es sólo el comienzo de la medicina inteligente, pero es un gran paso para empezar a prototipar y lanzar nuevos productos que mejoren los procedimientos y chequeos médicos.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.