Viviendas para jóvenes y adultos mayores

Una nueva plataforma está buscando conectar a personas con viviendas económicamente accesibles.

Con el aumento de la población en las ciudades, cada vez es más difícil para los jóvenes encontrar lugares para vivir. Además las condiciones laborales normalmente reducen significativamente las opciones disponibles.

Nesterly es una nueva plataforma que busca solucionar este problema al conectar a personas jóvenes buscando un lugar donde vivir con adultos mayores con cuartos disponibles. Esta plataforma fue creada por alumnos de planeación urbana del MIT con la esperanza de ofrecer una solución que beneficie a todos.

La manera en que funciona es que los adultos mayores comparten en la plataforma los espacios que tienen disponibles para que los interesados puedan explorar las diferentes opciones. Una vez interesados los usuarios se pueden conectar tanto en línea como en el mundo real para conocerse mejor. Después que ambas partes aceptan, Nesterly se encarga de los trámites de renta y los pagos.

Además también se puede pagar una parte de la renta con pequeños trabajos en la casa, como jardinería, pintar alguna pared, mover un mueble, entre otras cosas. Así los jóvenes pueden obtener un descuento sobre la renta, vivir en un mejor espacio del que podrían pagar de otra manera, además de combatir algunos de los problemas de los adultos mayores viviendo solos como la soledad y la movilidad limitada.

Nesterly valida a todos sus usuarios con investigaciones de antecedentes, llamadas a quienes les han rentado con anterioridad y revisiones de los espacios disponibles. Además, a diferencia de Airbnb, Nesterly trabaja con los gobiernos locales para asegurar que la plataforma esté garantizada y aprobada por instituciones gubernamentales.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.