Semi Truck

Elon Musk tiene la misión de transformar la movilidad en el planeta librándonos de usar gasolina para poder transportarnos de un lugar a otro. En su nuevo lanzamiento, anunció que creará el primer camión eléctrico para el 2019. Este será alimentado por una batería masiva y será capaz de transportar 80,000 libras de cargamento. Podrá recorrer 500 millas entre cargas de batería e incluso se manejará solo.

Elon Musk cree que para poder generar un impacto positivo en el medio ambiente, tiene que incluir y convencer a las grandes industrias en usar su tecnología. Porque aunque la cantidad de camiones que circulan en las carreteras es menor a la de los coches privados, generan el doble de emisiones contaminantes.

También planea crear estaciones de carga que permitan a los camiones recargar su batería en tan sólo 30 minutos y así recorrer 400 millas entre estaciones. Musk continua sorprendiéndonos y transformando la perspectiva de la movilidad que tenemos para generar productos que disminuyan nuestra dependencia en la gasolina y cambiar a una energía renovable alterna.

¿Qué otros cambios nos esperan en el futuro cercano para mejorar la salud del planeta tierra?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.