Una gorra de camionero que salva vidas.

Ser un camionero en cualquier lugar del mundo significa pasar varias horas al volante, incluso en horas cuando todo mundo duerme. Ante esto, siempre existe el riesgo de que el conductor se quede dormido, causando así, severos accidentes y muertes. Brazil es uno de los países con más accidentes por esta causa; según el Diario Internacional de Medicina Preventiva, 24,000 personas mueren anualmente en Brazil por esta razón. Es por eso que Ford, se vio a la tarea de ayudar a prevenir este problema. Implementaron tecnología anti-sueño en uno de los accesorios más populares entre los camioneros, la gorra.

Ford y la agencia creativa GTB, estudiaron a miles de camioneros para detectar que tipo de movimientos en la cabeza están relacionados con cansancio y fatiga. Con esto, lanzaron SafeCap, una gorra con sensores, acelerómetros, vibradores y luces que ayuda a prevenir que los camioneros se queden dormidos al volante. Si la gorra detecta tales movimientos, lanza luz hacia los ojos de el conductor, al igual que vibraciones en la cabeza. A continuación el video de su funcionamiento (Portugués).

Este es un movimiento más de una marca que se interesa por sus consumidores. De hecho el encargado del proyecto, Oswaldo Ramos, comunicó que están ansiosos por compartir sus descubrimientos con otros países.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.