Un musical hecho podcast

Los podcast se han convertido en un formato mainstream de consumo de contenido en audio de alta calidad. Los géneros, estilos y temas que abarcan este formato que nació en 2004 como audioblogs crecen cada día con productores dispuestos a contar mejores historias, transmitir mejores ideas y conectar con una audiencia de una manera que ningún otro medio lo logra.

 

El podcast es un formato nuevo y una industria que apenas empieza a crecer en USA y el mundo por lo que apenas empezamos a vislumbrar sus alcances y límites narrativos.  La intimidad de los podcasts permiten que quienes los hacen tomen un rol principal y personal para relatar un hecho o un evento. Ya sea un crimen sin resolver de fines de los 90 con Serial, o un grupo de reos en Nueva York que forman montan el Act V de Hamlet en This American Life.

Resultado de imagen para 36 questions podcast
Un ejemplo reciente de nuevas ideas y productos en audio es 36 Questions una historia musical divida en tres actos protagonizada por los actores Jonathan Groff y Jessie Shelton quienes buscan salvar su matrimonio contestando el cuestionario del New York Times The 36 Questions That Lead To Love. 

 

En tres horas al estilo radionovela (con efectos especiales y un diseño de audio que te transporta a la playa o al baño de una casa) este podcast es un ejemplo del potencial del formato para contar historias para todos los gustos y géneros. “36 Questions” es un ejemplo de como muchos creadores están adaptando sus ideas a un nuevo formato para llegar a más audiencias y para explorar mejores maneras de contar historias.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.