Máquinas para reciclar plástico en tu casa

En la actualidad, la mayoría de las trescientas millones de toneladas de plástico que se producen al día no se reciclan. Y el porcentaje que sí es reciclado, es procesado a nivel industrial dónde se usan máquinas e infraestructura muy costosa que lleva a cabo el tratamiento de la materia.

 

Precious Plastic es una organización con cuatro años de experiencia en crear prototipos e iniciativas para hacer más fácil y accesible el reciclado de plástico. ¿Cómo lo hacen? A través de educar a la gente sobre el proceso de reciclaje, con tutoriales, kits de reciclaje, con una comunidad colaborativa, con diferentes técnicas, equipos, creando espacios y talleres, pero lo más interesante es una máquina que simula el proceso de las industrias grandes de reciclaje a escala y lo suficientemente sencillo cómo para que lo puedas construir con los materiales que tienes en casa.

 

Preciouses Plastics quiere facilitar y concientizar a la gente para que adopten acciones y rutinas para maximizar la vida del plástico. Inclusive tienen una tienda en línea dónde se pueden vender productos hechos con plástico reciclado a través de su página web.

 

¿Cómo podemos seguir creando acciones que reduzcan  el impact ambiental de los productos que consumimos?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.