Cancha de futbol en estación del metro

Los centros comunitarios y espacios públicos están diseñados para reunir a la comunidad y fomentar un espacio de convivencia y desarrollo. Los parques, áreas deportivas y centros de recreación tienen el objetivo de ser un vínculo entre miembros de la comunidad. Es por esta razón que muchas ciudades alrededor del mundo vuelcan sus esfuerzos en la recuperación de espacios para que puedan ser aprovechados por la comunidad para realizar actividades culturales y sociales.

Un ejemplo de estos esfuerzos y alianzas entre instituciones públicas y privadas es el proyecto “Station Soccer” del sistema Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority en la estación Five Points en el centro de la ciudad de Atlanta. En alianza con la organización “Soccer in the Streets”, el equipo Atlanta United Football Club de la liga de futbol en Estados Unidos (MLS) construyeron el primer estadio dentro de una estación del metro de Atlanta.

Se trata de la primer cancha de futbol en su tipo y tiene el objetivo de promover un sentido de comunidad en la ciudad de Atlanta y su cultura emergente alrededor del futbol en los niños y jóvenes. A través de programas de mentoría, programas de entrenamientos diseñados por el staff del equipo profesional y ligas de futbol nocturnas para adultos, el centro también da acceso a comunidades y grupos en desventaja. 

La ubicación del Station Soccer es fundamental ya que en todo  buscaron un espacio que fuera un punto de convergencia en toda la ciudad para atraer a todo tipo de gente interesada en el deporte.

La alianza entre el equipo de futbol profesional y la organización dedicada al desarrollo de comunidades en desventaja a través del deporte lograron crear un espacio único y que puede ser replicado en cualquier parte del mundo.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.