“Shelfies” tomadas por tu refrigerador

Algunas marcas de refrigeradores como Samsung y Bosch están incluyendo cámaras dentro de sus refrigeradores para ayudar a sus clientes a saber qué es lo que tienen en casa y así hacer mejores compras.

Es muy común que las personas pasen al supermercado de regreso del trabajo, sólo para encontrar que compraron muchas cosas innecesarias y olvidaron muchas otras que hacían falta. Ésta es la problemática que estos nuevos refrigeradores con cámaras buscan solucionar.

Cada marca ofrece diferentes características y herramientas para ayudar a sus clientes. Por ejemplo, Samsung cuenta con el Family Hub una interfaz inteligente montada sobre la puerta del refrigerador en la cual se puede consultar el calendario, ver qué productos están cerca de expirar y revisar las fotografías tomadas del interior. Las cuales son capturadas con tres juegos de cámaras sobre el interior de la puerta, la parte superior y la base para cubrir cada rincón. Estas fotografías son tomadas cada vez que se cierra la puerta del refrigerador y la persona las puede consultar en cualquier momento en el Family Hub o desde su celular. Por otro lado el sistema de Bosch Home Connect complementa sus servicios con un sistema de alerta al celular en caso que el refrigerador presente algún problema o si se ha dejado la puerta abierta.

La tienda departamental John Lewis en Inglaterra ha comunicado que las ventas de refrigeradores con cámaras internas y sistemas inteligentes se ha triplicado en el último año.

Nick Bevan el director de Product Management de Samsung compartió en una entrevista que éstas herramientas digitales buscan ayudar tanto al comprador como al medio ambiente:

“It stops you doubling up and cuts down on food waste, which is a big problem. It also means that if you see something unexpected on offer, you can check to see if you have the rest of the ingredients already in your fridge to make a certain recipe, or if you need to stock up.”

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.