Paneles solares portátiles

Renovagen es una startup del Reino Unido que ha creado una nueva tecnología para hacer paneles solares flexibles que se pueden enrollar. Rapid Roller son los nuevos paneles que gracias a sus materiales y mecanismos son mucho más fáciles de transportar. La energía que producen puede llegar a abastecer una clínica mobil con 120 camillas.

Lo más interesante de estos nuevo paneles solares es que no necesitan estar conectados a cables porque ya están integrados permanentemente en su sistema. Esto hace que se puedan instalar en cuestión de minutos u horas.  Este tipo de formatos permiten que se lleve energía de forma rápida y sencilla a lugares que hayan sido afectados por algún desastre natural. Al mismo tiempo, es un ejemplo de cómo han encontrado una manera de facilitar el uso de energías renovables en nuestra vida diaria.

Cada día podemos ver cómo diferente formas de generar energía emergen en el mundo en forma de respuesta a las necesidades del ser humano y del planeta. Es importante seguir implementando soluciones creativas en momentos críticos que beneficien el bienestar de las personas cuando más lo necesitan.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.