Diseño para personas con Alzheimer

Moving Memories es el proyecto de la diseñadora Aurore Brard donde creó una serie de objetos para personas con Alzheimer. Estas herramientas se exploran a través del movimiento con las manos ya que tienen formas y mecanismos que imitan ciertas interacciones cotidianas. El proyecto se encuentra en su primer etapa y por el momento se ha enfocado en diseñar objetos que retoman acciones que hacemos al cocinar.

Los objetos están diseñados deliberadamente para que no tengan una función en especifico, sino para que puedan ser manipulados de cualquier manera. De esta forma, las personas tiene la libertad de jugar con ellos sin miedo a equivocarse y mantener el cuerpo y la mente activos sin estrés a través de acciones lúdicas e intuitivas.

Además, pueden ser usados entre los familiares para crear interacciones positivas cuando no sepan cómo comunicarse o que actividades hacer con pacientes que tengan Alzheimer.

Este proyecto de diseño industrial quiere ampliar la gama de productos para  mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer. ¿Qué otras industrias creativas podrían sumarse para crear proyectos de sensibilización que estimulen los sentidos y la curiosidad?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.