Una línea de tren en Suecia acepta boletos en microchip

La línea de trenes sueca SJ Railways utiliza microchips con tecnología NFC implantados en las manos de los pasajeros como alternativa a los boletos convencionales.

Utilizan la misma tecnología que Apple Pay y Android Pay para facilitar la experiencia de viaje al no requerir de un boleto físico o digital. Cada cliente cuenta con un microchip con un número único, el cual puede ser actualizado utilizando la aplicación de SJ Railways o por medio de la página de internet. Una vez que el viajero se encuentra a bordo del tren, puede escanear su mano para demostrar la validez de su boleto.

Por el momento los boletos microchip se encuentran únicamente disponibles para los miembros del programa de lealtad de la línea. SJ Railways no ofrece un servicio de implantación de microchips, pero de acuerdo a la BBC más de 3,000 personas en Suecia ya cuentan con el implante y están ansiosos por que cada vez más compañías ofrezcan servicios de paga por este medio.

Esta tecnología tiene implicaciones de seguridad de datos personales que preocupan a gran parte de las personas. No será hasta que se pueda garantizar la seguridad de la información de las personas que esta tecnología se volverá más común.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.