Llantas para autos sin aire

La inspiración que podemos tomar de otras disciplinas para generar nuevas ideas y posibilidades en nuestros productos o negocios muchas veces proviene de elementos de la naturaleza o lugares que parecen muy lejanos para hacer cualquier tipo de conexión.

Un ejemplo reciente de esta fuente de inspiración es el proyecto Vision de Michelin. Si bien no es un prototipo, se trata de un concepto del futuro de la industria automotriz con unas llantas sin aire que no necesitan de rines. La estructura está inspirada en corales y las membranas de nuestros pulmones para soportar el peso del vehículo y al mismo tiempo es flexible para absorber su impacto y presión.

Resultado de imagen para michelin vision

Vision se adhiere al automóvil a través de un hub de conexión y al no tener aire, elimina cualquier peligro relacionado a ponchaduras o presión baja. La llanta está hecha de compuestos de hule derivados de materiales orgánicos y reciclables.

 

Uno de los aspectos más interesantes del concepto es que Vision puede adaptarse a las circunstancias del terreno ya que al estar conectada a la computadora del automóvil, recolecta diagnósticos y adapta la forma y estructura según convenga.

 

Pese a ser todavía un concepto, se trata de una apuesta a futuro por parte de una empresa multinacional que busca soluciones a futuro para un elemento esencial para el transporte.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.