Jaguar Land Rover hace tablas de surf

Jaguar Land Rover desarrolló el proyecto “Waste to Wave” utilizando materiales descartados del proceso de desarrollo automotriz.

El plástico tarda en promedio 500 años en descomponerse de manera natural y se estima que 8 millones de toneladas de plástico se tiran en los océanos anualmente. Lo que representa un daño significativo para la vida marina, así como para las personas.

Como parte de su compromiso de convertirse en una compañía zero waste, Jaguar Land Rover ha buscado nuevas maneras de reutilizar el material con el cual producen modelos durante el desarrollo de un nuevo automóvil.

Jaguar Land Rover Is Recycling Car Parts Into Surfboards

Waste to Wave consiste en aprovechar el poliuretano y reutilizarlo para crear tablas de surf, como parte de una asociación con SkunkWorks Surf Co. Una compañía de equipo de surf con compromiso ecológico.

La primera tabla fue entregada a Lucy Campbell, la campeona del English Women’s Open Surfing para probarla en la costa del norte de Irlanda.

La tabla fue hecha a mano a la medida de Campbell y fue mostrada por primera vez al publico en el Jaguar Land Rover Tech Fest en Londres. Una feria que tiene la finalidad de explorar el futuro de la movilidad.

Gracias a Waste to Wave, el material plástico que comúnmente era descartado tiene una segunda vida, motivando a la compañía a encontrar más soluciones ecológicas y acercándolos a su meta zero waste.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.