¿Qué es el Ecobranding?

La tendencia por hacer todo más sustentable esta más que clara. El mundo necesita que cuidemos de él y de todos sus recursos. Es tanto así que si una empresa no es sustentable, es una empresa que esta destinada a morir lentamente. En el 2017 hemos visto muchos ejemplos de sustentabilidad, pero hay una tendencia dentro de esta rama que creemos que va a tener un buen alcance.

Las empresas imprimen sus logos una y otra vez, millones de veces al año. Esto significa un gasto de tinta inmenso y por ende, recursos y energía de nuestro planeta. Cada vez que un diseñador trabaja para una empresa gigante, su deber es pensar en el impacto que tendrá su logo o campaña al ser impresa miles o millones de veces. Es por esto que Sylvain Boyer, director creativo de Interbrand Paris, hace un llamado a todos los diseñadores para que adopten el Ecobranding. Esta tendencia/forma de pensar busca que el material impreso de las empresas utilice menos tinta para así beneficiar al planeta y a la vez la economía de estas compañías.

 

Boyer ha trabajado desde hace tiempo en propuestas para las compañías y en tratar de convencerlas en utilizar menos tinta. De hecho, el está tan convencido de esta práctica que clama que el Ecobranding va a ser la siguiente gran tendencia en el diseño gráfico.  Aquí algunas de las propuestas de Boyer para estas empresas:

 

Actualmente ya hay compañías que están adoptando esta tendencia; como Citeo, una empresa dedicada a la recolección de material reciclable en Francia.

 

 

Al ver esto no hay duda que con estas prácticas nos estamos dirigiendo a un mundo mejor. Existen otras iniciativas similares que están ayudando al planeta de maneras poco convencionales como la que adoptó Twitter para hacer cada tweet más sustentable. 

Si quieres aprender más sobre el Ecobranding, te recomendamos visitar el sitio de su creador: aquí

¿Crees que en el futuro las empresas implementen estas nuevas prácticas?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.