Educación descentralizada con blockchain

El día de hoy, la educación es parte de un sistema cerrado y poco accesible para la mayoría de la población global. A grandes rasgos, este sistema funciona con universidades o escuelas que restringen el acceso a millones de estudiantes ya sea por costo o por falta de espacio, sin embargo hay muchas habilidades que no se aprenden en la universidad y vivimos en un mundo en el que el aprendizaje y el ser remunerado por desempeñar una habilidad es visto de forma independiente.

 

¿Qué pasaría si pudiéramos descentralizar la educación como se ha logrado con el dinero?  ¿Si la educación fuera una moneda que intercambiamos constantemente y que conecta varios aspectos de nuestras vidas?

El Institute of the future y ACT Foundation lanzaron un proyecto llamado The Ledger que busca descentralizar y democratizar la educación con tecnología blockchain. Se trata de una propuesta que convierte el conocimiento y habilidades en un sistema de intercambio similar al bitcoin al rastrear y llevar un récord de tu aprendizaje y acumulación de conocimiento.

  

 

La  plataforma mantiene un registro de todo lo que aprendes y acumulas en unidades llamadas edublocks que equivalen a una hora de aprendizaje en un tema en particular. Estos créditos por aprendizajes pueden ser otorgados o recibidos por escuelas, empresas, apps o incluso en intercambios peer to peer y aplica para experiencias, trabajo o incluso ayuda comunitaria.

Desde la plataforma puedes ingresar a tu perfil y ver los edublocks que has recibido y cuanto dinero recibe la gente por aprender cada habilidad. De igual forma permite a inversionistas invertir en la educación de alguien a cambio de un porcentaje de sus ganancias futuras.

 

The Ledger es un sistema que busca transformar la forma en la que la educación se relaciona directamente con el mundo laborar y la economía en una lógica democrática y descentralizada.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.