Un glucómetro tan atractivo como tu smartphone

One Drop es una plataforma que capacita a las personas con diabetes a que vivan vidas más saludables. La plataforma usa tecnología móvil y la ciencia de datos para mejorar la gestión de la diabetes. De esta manera se pueden sincronizar los datos personales con un coaching y apoyo comunitario.

 

La plataforma funciona cuando los usuarios registran sus actividades diarias para ver como es la relación con los alimentos, la insulina y la actividad que tienen con sus niveles de glucosa. A través de la app también existe una red de usuarios que comparten su experiencia, creando una comunidad donde la gente puede aprender como otras personas viven y como gestionan las lecturas de glucosa.

Este año la compañía lanzó su primer glucómetro diseñado por el despacho de diseño industrial Pensa, basado en el concepto de crear un dispositivo elegante y atractivo. One Drop fue creada por Jeff Dachis, quien tiene diabetes y entiende el componente emocional de ser dependiente de un dispositivo médico. El objetivo de diseñar One Drop fue crear un dispositivo medidor de glucosa que no fuera como los tradicionales, sino que evocara un objeto elegante y moderno que fuera fácil de usar.

Hoy en día, One Drop ofrece más que sólo un dispositivo médico y una plataforma, sino que al subscribirte a un plan premium, obtienes: asistencia accesible, suministros de glucosa ilimitados y soporte 24/7 de expertos en diabetes.

Este es un ejemplo de como al unir diferentes disciplinas como diseño, medicina y tecnología se ha logrado crear un producto que tenga un impacto positivo en la calidad de vida de las personas con diabetes.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.