Inteligencia artificial en el área legal

Hemos escuchado muchas veces que la inteligencia artificial va a irse apoderando de los trabajos que hoy en día tenemos los seres humanos. La realidad es que, no estamos tan lejos de eso.

Hay una empresa desarrollándose en Silicon Valley, y puede llegar a sonar como una empresa muy tradicional, pero si lees entre líneas, tiene un gran diferenciador. Esta nueva empresa es una firma de abogados creada por Justin Kan.

Atrium, es la primera empresa dentro de Silicon Valley en enfocarse al mercado legal para asesorar a Start-Ups.

34 personas trabajan en Atrium que está localizada en el distrito de diseño en San Francisco. Hoy al entrar a esta empresa, es entrar al prototipo de lo que se cree serán las firmas legales del futuro.

¿Qué es lo que están haciendo?

Justin Kan y su equipo, están trabajando en el desarrollo de robots con inteligencia artificial que puedan encargarse de las tareas legales del mañana.

El desarrollo de este producto tecnológico viene de un análisis de data y de comportamiento humano. Día a día los abogados trabajan tareas que harían de manera rutinaria mientras un grupo de ingenieros los observa de cerca extrayendo información de las conversaciones y el intercambio de documentos. Están intentando construir tecnología que al final hará ese trabajo de manera automática y remplazará a los seres humanos .

Otra innovación es el modelo de negocio y la forma en la que los clientes pagarán. En lugar de cobrar el servicio por hora, como hoy se maneja, se hará una evaluación del tiempo y trabajo que se invertirá y de esta manera se cobrará un fee mensual por el servicio.

A pesar de que apenas está en desarrollo, es una innovación que va a transformar la industria legal en muchos sentidos y nos hará darnos cuenta que el futuro y la inteligencia artificial, están más cerca de lo que pensamos.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.