Storytelling automatizado para generar contenido local

Contar historias relevantes, actualizadas y personales es uno de los retos del periodismo y la industria de los contenidos en el mundo. Las audiencias buscan conectar a nivel emocional y buscan noticias que les ayuden a tomar mejores decisiones en su día a día. Es por esta razón que algunos de los grupos de noticias más importantes del mundo están apostando por tecnologías que les ayuden a generar mejor contenido local y llegar a más lugares sin la necesidad de enviar a un reportero.

Resultado de imagen para heliograf washington post

Heliograf es un algoritmo creado por el Washington Post que crea historias y crónicas a partir de datos específicos de eventos deportivos en un formato diseñado para leer y compartir. Es un nuevo modelo para cobertura deportiva local que a través de tecnología de storytelling automatizada, permite saber de forma instantánea qué pasó en cada juego de futbol americano a nivel preparatoria cada semana. Cada historia proviene de los marcadores, jugadas registradas y las estadísticas de cada jugador que son enviadas por los entrenadores de cada equipo.

Esta etapa de expansión de la tecnología está pensada para cubrir todos los partidos que suceden en el área de Washington DC y viene después de probar la herramienta para cubrir algunos eventos de los JJOO de Rio y las elecciones presidenciales de 2016. “Tecnologías como Heliograf tienen el potencial de transformar la industria al expandir nuestra capacidad de cobertura y permitir a los periodistas concentrarse en reportajes e investigaciones más profundas” comentó el Director de Tecnología del Washington Post, Scott Gillespie.

Resultado de imagen para heliograf washington post

En el pasado, hubiera sido imposible para el periódico generar contenido siquiera de los partidos más relevantes en esta categoría, sin embargo hoy son capaces de cubrir cualquier juego y darle a los equipos y fanáticos, contenido relevante sobre su comunidad. A futuro, buscan que Heliograf sea capaz de escribir historias sobre jugadores individuales y equipos y llegar a más deportes en 2018.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.