Uniqlo explora nuevos canales de venta

Cuando hablamos de canales de venta, nos referimos a espacios físicos o digitales, desde los cuales los consumidores pueden comprar un producto; ya sea una tienda en un centro comercial, un espacio provisional en la calle, a través de una app o una plataforma digital. Explorar nuevos canales de venta es una forma de innovar permite explorar posibilidades, adecuar tus productos a diferentes formatos y llegar a más clientes y consumidores.

En la industria del retail, la marca japonesa Uniqlo se ha caracterizado por reinventarse constantemente a través de promociones y ofreciendo productos de buena calidad a un precio accesible. Sin embargo, al ser una marca japonesa, ha tenido dificultades para entrar al mercado estadounidense fuera de ciudades como Nueva York y Los Ángeles. Por esta razón ha decidido explorar un nuevo canal de venta con la firme estrategia de llegar a más público y de resolver una necesidad para quienes viajan.

Resultado de imagen para uniqlo vending machine

Tomando como inspiración las máquinas dispensadoras de Best Buy en los aeropuertos, Uniqlo ha instalado máquinas dispensadoras en 10 aeropuertos de Estados Unidos con productos icónicos de la marca como playeras con tecnología para el frío y chamarras ultra light.

Resultado de imagen para uniqlo vending machine

Cada máquina mide 1.80cm de altura y tendrá productos limitados que cambiarán cada temporada. La oferta de productos tendrá tanto para mujeres como para hombres en diferentes colores y estilos. Cada producto vendrá en una caja o lata especial y podrá ser devuelto en cualquier tienda o por correo.

 

Además de atacar a un nuevo target, se trata de una estrategia de expansión de Uniqlo que implica un costo de operación mucho más bajo que instalar una nueva tienda.

 

¿De qué manera podemos explorar nuevos canales de venta para nuestros productos?

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.