Locales vacíos se convierten en viviendas temporales

Cada vez hay más personas mudándose a áreas metropolitanas y las rentas continúan subiendo. La gentrificación de muchas zonas dentro de la ciudades hace cada vez más difícil encontrar viviendas dignas a buen precio.

La compañía inmobiliaria Lowe Guardians en Londres  quiere ayudar a cambiar esta situación. Por esto lanzaron el proyecto SHED, con el objetivo de ayudar a jóvenes profesionales a vivir dentro de la ciudad aprovechando locales vacíos.

El proyecto comenzó tras una investigación que hizo la inmobiliaria sobre locales comerciales en la ciudad. Se dio cuenta que debido a que los proyectos de remodelación llevan mucho tiempo de planeación, había muchos locales que se encontraban vacíos y que en el futuro cercano lo seguirían estando. SHED es un proyecto que ayuda a ambas partes, a los jóvenes profesionales a encontrar vivienda accesible y a los propietarios a no tener sus locales sin generar ganancias.

Lowe Guardians se asoció con Studio Bark para el desarrollo de viviendas modulares que se pudieran instalar y retirar fácilmente dentro de los locales. Los espacios habitacionales están construidos con materiales resistentes y reciclables. Toda la estructura se puede armar y desarmar en menos de un día, dando un espacio privado, cómodo y accesible a los habitantes.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.