Robot prepara recetas al estilo de un MasterChef

Cada vez más, los robots automatizan tareas mecánicas en diferentes industrias que evitan riesgos para los seres humanos. Este tipo de robots industriales están acaparando fábricas y acelerando procesos, sin embargo, no habían podido reemplazar actividades que requieren del intelecto y creatividad de las personas.

Investigadores de la compañía Moley Robotics han utilizado tecnología de motion-capture para crear un robot que imita y cocina platillos siguiendo el estilo del ganador de MasterChef Tim Anderson. Por medio de los movimientos del Chef, lograron reproducir técnicas de cocina y programar un robot que sigue recetas al pie de la letra.

 

Resultado de imagen para moley roboticsResultado de imagen para moley robotics

Moley es el primer robot-cocina que presenta un sistema avanzado y funcional integrado a una cocina profesional. Los brazos funcionan desde una tablet que envía señales específicas sobre ingredientes, cantidad y sazón específico para cada uno de los platillos. El sistema recibe la receta, analiza los ingredientes y pasos a seguir y el robot prepara la comida con los ingredientes disponibles e incluso lava la estación y los utensilios sucios.

 

Este proyecto comenzará su etapa de crowdfunding en septiembre y se trata de un acercamiento de la robótica a disciplinas que requieren del intelecto y creatividad del ser humano.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.