Lo sabemos… comunicar tus ideas, es difícil.

Todos nos hemos encontrado con la difícil tarea de intentar comunicar las increíbles ideas que tenemos dentro de nuestras cabezas. Pero si ser creativo es difícil, comunicar las ideas ganadoras atrapadas en nuestra cabeza, puede serlo todavía más.

El problema principal de las “ideas” es que realmente no son tan sólidas como creemos que lo son y son mucho más complejas… como Chris Anderson dice, están formadas por numerosos conceptos, contextos y referencias ínter-conectadas unas con otras. Y cuando intentamos bajarlas a la realidad, la complejidad de la “idea” nos sobrepasa.

Es por eso que la forma en la que sacas una idea de tu cabeza es importante. Existe una herramienta muy básica que nos permite comunicar ideas complejas; utilizados de la forma correcta, los mapas conceptuales/mentales pueden ser la mejor forma de entender, registrar y comunicar tus propias ideas. Verbal to Visual es un canal en youtube que te enseña la forma correcta de utilizar este tipo de herramientas y el “Sketchnoting” es una forma de comunicación que puede ayudarte a ti y a otros, a tener más claridad sobre tus ideas.

En caso de que no sepas por donde comenzar, creamos un prototipo de matriz que se basa en las 4 directrices de Chris Anderson, para ayudarte a bajar al papel tus ideas. Siéntete libre de mejorarla, modificarla o crear una propia con los consejos de “verbal to visual”.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.