La mejor manera para tratar la anemia

La hemoglobina es una proteína presente en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a los órganos y a los tejidos. Esta se produce en la médula ósea, y es muy importante tener los niveles balanceados.

Las pruebas para medir el nivel de ésta proteína en el cuerpo, pueden llegar a ser tediosas, dolorosas y muy costosas. El saber los niveles que tienes, te puede ayudar a prevenir una gran cantidad de enfermedades y padecimientos como la anemia.

Generalmente muchos de estos padecimientos se dan en zonas de bajos recursos y rurales y puede llegar a ser complicado detectarlos a falta de recursos.

¿De qué manera se está resolviendo la problemática?

Investigadores de la Universidad de Washington, desarrollaron una aplicación llamada HemaApp, ésta utiliza la cámara del celular para detectar la intensidad de color de la sangre a través del dedo. Lo único que la persona tiene que hacer es poner el dedo encima del lente, haciendo un contacto directo y sólido con el aparato y dejar que la aplicación comience a medir. La app enciende de manera inmediata la luz LED más cercana, que proyecta luz a través del dedo y de ésta manera la cámara puede detectar el color y junto con algunas fórmulas saca la medida.

Están revolucionando la manera en que se trabaja con la medicina social preventiva a través de la tecnología.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.