Visibilidad a través de vibraciones

 

Emilios Farrington-Arnas es un diseñador industrial de origen ingles. Ha desarrollado un proyecto que ayudará a todas las personas con problemas de vista a tener una vida sin barreras. ¿Cómo lo va a hacer?

Emilos diseñó una serie de sensores que pueden dar apariencia de bisutería, consisten en un sensor central que se cuelga en el pecho y unidades de recepción en los dos lados del cuerpo. Lo llamó Maptic.

Está diseñado para verse como un accesorio de moda, pero en realidad lo que hace es que los tres sensores crean un mapa mental de todo lo que rodea a la persona. El sensor central no solo manda vibraciones a los sensores laterales para ayudar a las personas a evadir obstáculos, si no que también actúa como un navegador, dándole “ordenes” a los usuarios de cuando avanzar, dar vuelta, bajar escalones etc. basándose en tipos de vibración como señalizaciones.

Otra ventaja que tiene éste aparato es que se conecta con los celulares a través de una app, en lugar de usar un GPS propio, haciendo que la pila dure mucho más tiempo y sea práctico al usar. La app usa control de voces, pero se comunica directo con el sensor central a través de vibraciones, eliminando los audífonos que causaban accidentes por aislar a estas personas del ruido exterior.

Este joven diseñador logró asegurar la James Dyson Scholarship, y ahora está trabajando en el desarrollo de estos aparatos no solo par las personas con problemas de vista, si no también para las personas sin esta discapacidad, con el objetivo de hacer la navegación más eficiente y efectiva en todo nivel.

 

¿De qué manera podemos mejorar la inclusión a través de la tecnología?

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.