Concreto que se autoregenera

El concreto es el material de construcción más popular del mundo gracias a su resistencia y bajo costo, sin embargo, no importa la mezcla o como se refuerza, siempre termina por quebrarse y en casos extremos, a colapsarse. Es por elo que a lo largo de la historia hemos buscado maneras y para mejorar la calidad del concreto y hacerlo aún más durable y resistente.

 

Henk Jonkers, un científico holandés, encontró que uno de los problemas más importantes del concreto al abrirse una grieta es que permiten el flujo del agua que poco a poco debilita las estructuras por lo que desarrolló un nuevo tipo de concreto que autorepara sus propias fallas y quebraduras.

Bio-concrete es concreto infusionado con bacterias dormidas que despiertan en el momento de que se abre alguna grieta. Al entrar en contacto con el oxígeno del aire, producen un tipo de cal que regenera las grietas en semanas. La mezcla de este concreto dura 200 años y se activa en el instante en el que el daño ocurre.

Resultado de imagen para bio concrete

Esta innovación promete reducir los costos de producción y mantenimiento de un material que se encuentra en todo tipo de edificios alrededor del mundo.

 

Se trata de un experimento que logró mejorar un material cotidiano y que con la ayuda de bacterias, puede revolucionar la industria de la construcción.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.