¿Las oficinas?…o las ciudades del futuro

Hace solo 20 años, el diseño de oficinas se centraba en la creación de espacios eficientes, separados por cubículos; nadie pudo haber imaginado que este tipo de diseño se extinguiría para comenzar a dar lugar a espacios con diseños mucho más humanos y amigables… pero si no pudimos ver ese futuro, ¿cómo íbamos a pensar que las empresas comenzarían a crear espacios que redefinirían las ciudades del futuro?

(Nuevas oficinas de Apple)

Las empresas más grandes del mundo, están cambiando nuestra percepción de lo que quiere decir “diseñar oficinas”: Google creó un campus que da servicios de lavandería y relajación a sus empleados, Tesla creó la Gigafactory y Apple creó un campus con la capacidad de albergar 12,000 empleados. Pero Amazón lo llevó al siguiente nivel, convirtiendo su edificio insignia en 3 Biodomos que albergan plantas de todo el mundo.

Los biodomos de Amazon están siendo construidos en Seattle y contendrán miles de exóticas variedades provenientes de todo el mundo. Además, en el centro de cada esfera habrá una pared verde para permitir que el público interactúe con el espacio, Amazon va a incluir un espacio de retail en el piso inferior.

Las iniciativas y headquarters creados por las empresas tecnológicas del presente están comenzando a cambiar el concepto que teníamos sobre las ciudades y están trayendo el futuro a nuestras ciudades.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.