La solución está en el oceano

 

El océano sigue siendo un lugar lleno de secretos a pesar del tiempo que llevamos estudiándolo. Este representa el 71% de la superficie terrestre y aun queda mucho por conocer. Actualmente la exploración marina es muy costosa y tardada, sin embargo una start up ha encontrado la solución a través de la tecnología.

Richard Jenkins y Sebastien de Halleux han creado una empresa que se dedica a la creación de drones marítimos impulsados por viento y energía solar, los llaman Saildrones. Estos drones son capaces de navegar a cualquier océano en el mundo ya que se guían a través de un GPS y son controlados por un timón a control remoto. Al no tener personas abordo tienen la facilidad de llegar a los lugares más remotos y colectar data con forme navegan dando facilidad de diagnosticar temperatura, cambio climático, población marina, estado de salud del ecosistema derretimiento de polos,  y lo mejor es que envían toda la data al instante via satelital, haciendo el proceso más eficiente.

¿Cual es su big idea?

Saildrone espera lanzar 100 drones en el próximo año con el objetivo de obtener la primera vista completa del planeta desde el océano y poder entender a fondo el cambio climático y otros problemas que se están desarrollando a partir de éste. Quieren tener más drones en el océano que satélites en el espacio.

Ellos no están buscando remplazar las otras metodologías que ya existen, ya que siguen siendo necesarias en algunas áreas, sin embargo Saildrone ofrece a los investigadores una vista amplia de los lugares inalcanzables y su gran ventaja es la escalabilidad que pueden tener los datos recolectados.

¿Cual es su gran proposito?

En Saildrone creen que si mejoran el entendimiento de los océanos y sus problemas, pueden entonces diagnosticar sus efectos sobre la humanidad y de esta manera crear soluciones puntuales de problemas existentes y poder hacer planes de prevención.

Ellos quieren mejorar nuestra vida a través del océano, ¿de que otra manera podríamos mejorarla?

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.