Una planta que vive de tu rutina

Phabit motiva a las personas a mantener un estilo de vida saludable al recompensar el ejercicio y los buenos hábitos con el cuidado de una planta.

Hay veces que es difícil mantener la motivación para seguir una rutina de ejercicio, por eso Jen-Hsien Chiu del Royal College of Art en Londres buscó la manera de mantener a las personas comprometidas con su rutina al poner la vida de una planta como garantía.

Phabit es un dispositivo dentro del cual habita una pequeña planta, está acompañado de una aplicación que registra las actividades de la persona.  Inicialmente el usuario realiza un pequeño examen de personalidad y se le otorga una de las cuatro categorías Upholder, Obliger, Quiestioner y Rebel. Cada una de ellas tiene retos diferentes creados para mejorar los hábitos.

La aplicación reúne información de las actividades de la persona, una vez que alcanza sus metas la planta dentro del dispositivo recibe agua y luz, si no se llega a las metas la plata no recibe nada.

La selección de una planta en vez de una mascota digital para fortalecer el compromiso se debe a que las personas tienen mayor nivel de empatía con un ser vivo en el cual pueden ver claramente reflejadas sus acciones.

Por el momento Phabit no está a la venta, pero nos muestra una posibilidad interesante para mantener a las personas comprometidas con sus hábitos.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.