El dispositivo que detecta la contaminación en el agua

Gitanjali Rao es una niña de 11 años que a diferencia de los demás niños, en su tiempo libre se dedica a leer todo el material del departamento de ciencias del MIT. En una de sus lecturas descubrió un artículo a cerca de la nano-tecnología y fue ahí cuando se dio cuenta que se podía usar para un gran propósito.

Esta niña creó un dispositivo llamado Tethys. ¿Cómo funciona? Usa sensores en forma de tubos de carbón similares a los que desarrollaron en MIT. Estos sensores son milimétricos y ayudan a detectar químicos y contaminación en el agua que no es detectable al menso que se practiquen estudios costos y largos. El sensor viene en un pequeño kit económico que se conecta a bluetooth, mandando los resultados a una aplicación de manera casi instantánea. De esta manera puedes darte cuenta si el agua está suficientemente limpia para podértela tomar.

Esta gran idea llevo a Rao a ser finalista en el Discovery Education 3M Young Scientist Challenge.

“Before I had the idea for my solution, I noticed articles about how there was no solution to detect lead in water that is fast, easy, and inexpensive,”

La mayoría de las personas hoy en día no conocen el riesgo y la contaminación del agua que los rodea.  La innovación de ésta curiosa niña de 11 años puede llegar a cambiar la industria y el gran problema de infecciones que existen hoy por la contaminación del agua.

Actualmente Rao está trabajando con 3M con la esperanza de poder desarrollar éste proyecto a grandes escalas.

“I believe that it would make the process so much easier, and I believe that everyone has a right to know if their drinking water is safe or not.”

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.