Wearable para mejorar la salud mental

Brainno es un nuevo dispositivo que mide las ondas cerebrales y recomienda actividades personalizadas para afinar las funciones cognitivas.

La función principal de Brainno es ayudar a las personas a mejorar su salud mental. El dispositivo se coloca en la oreja y hace mediciones de las ondas cerebrales y el ritmo cardiaco en tiempo real. Estos datos son procesados y mostrados al usuario de manera sencilla en una aplicación que acompaña al dispositivo.

Las ondas cerebrales generan pequeñas señales que Brainno es capaz de identificar, las amplifica y mide como un electroencefalograma. También recibe señales de la parte de atrás del oido en tiempo real utilizando tres sensores. El ritmo cardiaco se registra por medio de un último sensor dentro del oido.

Brainno fue desarrollado a lo largo de nueve años por un equipo de especialistas en tecnología y medicina con el objetivo de crear un dispositivo capaz de identificar patrones, hacer recomendaciones personalizadas y ayudar a mejorar la salud mental. La aplicación Brainno Coach es la encargada de analizar los datos recolectados por el dispositivo. Posteriormente hace recomendaciones para ayudar a los usuarios a reducir los niveles de estrés, concentrarse de mejor manera y tener paz mental. Utiliza colores, imágenes y música, así como juegos y ejercicios mentales que ayudan a estimular tus capacidades.

La aplicación va haciendo un registro de tu capacidad de respuesta a los ejercicios y estímulos. Acumula información de todos sus usuarios, lo que le ayuda a tener más referencias y así dar diagnósticos más precisos en el futuro.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.