Averigua que tan lejos podría llevarnos la tecnología realmente.

Según Peter Dimandis, tecnologías exponenciales como la Inteligencia Artificial y la impresión 3D tienen el potencial de cambiar la forma en la que vivimos a pasos exponenciales. Tanto emprendedores como empresas entienden el potencial de estas tecnologías y están comenzando a desarrollar proyectos o productos que las utilizan. Autodesk es el ejemplo perfecto.

Sola es una tecnología exponencial poderosa, pero sus verdaderos alcances se logran cuando se combinan con otras tecnologías. Siguiendo el concepto de “Generatvie Design” (proceso de diseño que utiliza algoritmos para imitar la forma en la que la naturaleza busca soluciones a través de la evolución). Autodesk está buscando la forma de combinar Inteligencia Artificial con tecnologías como la impresión 3D para poder crear una interacción de co-diseño entre las computadoras y los diseñadores humanos.

El proyecto se llama Dreamcatcher y busca crear un programa de inteligencia artificial que ayude a los diseñadores a generar cientos de opciones para un solo diseño, con el fin de ayudar al diseñador a saber cual es la mejor opción en cuanto a desempeño y optimización. En el ejemplo de abajo podemos ver un ejemplo de “Generative Design” aplicado a la industria médica.

Combinado avances médicos, impresión 3D y la inteligencia artificial, esta tecnología podría darnos diseños nunca antes vistos y de la mejor calidad posible.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.