La nueva tecnología en transporte

Hace tres días China sacó a la luz el primer tren sin rieles del mundo. Este tren mide 30 metros de largo y es parte del proovedor CRR zhuzhou “intelligent rail express system”. La nueva tecnología avanza a través de un sistema inteligente donde con sensores dentro de las llantas de caucho, el tren mide dos factores: las dimensiones de las calles y las lineas en el pavimento. De esta manera planea su propia ruta y avanza solo. ¿Se imaginan una calle virtual solo para el tren? bueno, los sensores es lo que hacen.

 

Este nuevo transporte se llama ART “autonomous rail rapid transit” fue creado con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas ciudades que no tienen suficientes recursos para instalar sistemas caros de transporte o la infraestructura para colocar vías. El tren se abrirá a principios del 2018 en Zhuzhou teniendo como inicio un recorrido de 6.5 km.

“ART” puede llevar hasta 500 personas y avanzar a una velocidad de 70 km/h. Como era de esperarse el tren es eco-friendly impulsado por electricidad y avanza hasta 40 km con una carga completa. Este nuevo proyecto no compite con los trenes de alta velocidad que se encuentran en las ciudades desarrolladas y con grande infraestructura, la necesidad que resuelve este nuevo tren es la conexión entre pequeñas ciudades y la automatización del transporte recortando costos y tiempo en construcción. Ahora no importa el tamaño de la ciudad, todas podrán estar conectadas.

¿Hasta que punto crees que pueda llegar la automatización?

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.