Solución al desperdicio de comida

Uno de los grandes problemas que enfrenta la sociedad hoy en día es el desperdicio de comida. Ya sea por no cumplir con estándares de calidad, que las frutas o verduras tengan algún defecto, o por pasar su fecha de caducidad. Este problema se traduce no solo en desperdicio de alimentos, sino en miles y miles de dólares en pérdidas.

En el último año, una solución tecnológica ha llamado la atención bajo la tendencia llamada “Internet of Groceries” y promete resolver este problema a través de instaurar una dinámica de precios en productos perecederos dentro de los supermercados.

Wasteless es un sistema para supermercados que baja los precios de los productos si se acerca su fecha de caducidad. Funciona para generar frecuencia en las tiendas y así incentivar a que se vendan productos antes de que se echen a perder. Se trata de un motor que varía los precios utilizando 43 factores tales como: oferta, demanda, locación, y época del año.

A través de sensores y rastreo en los estantes del supermercado, y un sello en cada producto, el precio de venta varía cada día.

¿De qué manera podemos utilizar el internet de las cosas para solucionar grandes problemas como el desperdicio de comida en el mundo?

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.