Publicidad anti balas

La asociación Americans For Responsible Solutions lanzó una campaña este abril para resaltar el hecho de que más del 50% de las ventas de armas de fuego en los Estados Unidos se hacen sin ningún tipo de investigación de antecedentes. La campaña utiliza pósters hechos de Kevlar, el mismo material que se utiliza para los chalecos anti balas. Además previo a su instalación se les disparó con balas reales para transmitir claramente el mensaje.

Estos pósters tienen el objetivo de hacer conciencia e impulsar legislación más estricta de control de armas. El mensaje es muy claro, la negligencia en la venta de armas ha elevado las probabilidades de ser impactado por una bala a un nivel alarmante, tanto que estos pósters cumplen una función real de protección.

La campaña se lanzó a tiempo para coincidir con la asistencia del Presidente Donald Trump a la Convención anual del National Rifle Association (NRA). Dónde planeaba celebrar sus primeros cien días en el puesto. Trump es el primer presidente en mandato en asistir a una de estas convenciones desde Ronald Reagan en 1983, lo que suma dos visitas presidenciales en la historia.

 

En los Estados Unidos hay 19 veces más muertes relacionadas con armas de fuego que en países similares. Hasta abril de 2017 cuando la campaña fue lanzada se habían registrado 91 balaceras masivas, equivalente a casi una balacera diaria. La batalla para reducir estas cifras continúa, la asociación American For Responsible Solutions sabe que se enfrenta a cuatro años difíciles legislativamente, pero defiende que es por eso que se debe hacer más conciencia pública con respecto a la venta responsable de armas de fuego.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.