THE VOICE OF ART

Una de las grandes razones porque las personas no acuden a museos es porque no conectan con el arte o simplemente tienen muchas preguntas que no pueden ser respondidas en ese momento.

IBM Brasil junto con la Pinacoteca de Sao Paulo buscan promover una mejor interacción entre el arte y los visitantes. Crearon una guía interactiva que permite a las personas tener conversaciones con las diferentes obras de arte y así tener una visita más personalizada e interactiva.

“The Voice of Art” utiliza un programa basado en investigación profunda de la obra de arte. Señala el contexto histórico, composición técnica, biografía de autores, relación con lo contemporáneo, entre otras curiosidades.

Al entrar a la Pinacoteca, se entregará un dispositivo que contiene una aplicación móvil especifica y por medio de sensores Beacon se enviarán notificaciones según la obra de arte que se encuentre cerca. El espectador se para frente a la obra de arte y por medio de comandos de voz y audio la obra de arte responderá a diferentes preguntas.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.