S-Town: un podcast que explora el poder del storytelling

Los seres humanos vivimos buscando historias. Historias que nos entretengan y nos inspiren, que nos impresionen, hagan pensar y nos hagan mejores personas. Es por esto que la forma de contar una historia es fundamental para conectar con una audiencia, presentar una idea o relatar cualquier evento.

 

El formato de los podcasts ha crecido y se ha popularizado en Estados Unidos en los últimos años gracias al impulso por formatos de gran calidad, investigaciones periodísticas profundas y un ingenio narrativo creativo poco explorado en el formato de audio.

Un ejemplo es el reciente fenómeno “S-Town“: una serie de 7 capítulos de una hora en la que el periodista y locutor Brian Reed nos sumerge en los misterios, glorias y tragedias de un pequeño pueblo en Alabama. A la altura de la literatura, esta historia se asemeja a la de una novela clásica con personajes complejos, giros inesperados y situaciones inconclusas.

S-Town muestra el poder del formato del podcast y el alcance que puede llegar a tener una historia por la forma en la que se cuenta e involucra a la audiencia. Se trata de una forma de entretenimiento a la par de las series de televisión y que puede ser el remedio a las horas en el tráfico.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.