Publicidad que reduce la contaminación

La agencia de publicidad Ogilvy Italia hizo una alianza con la compañía Urban Vision para instalar espectaculares que absorben la contaminación en Londres, Milan y Roma. Cada espectacular Ad/sorbent es capaz de contrarrestar los efectos contaminantes de 409,607 automóviles a lo largo de un año.
La Organización Mundial para la Salud (WHO) estima que en el Reino Unido, la contaminación del aire es responsable de al rededor de 50,000 muertes anuales. Recientemente en la celebración del 60 aniversario del Clean Air Act de 1956, el alcalde de Londres llamó a tomar acción urgente para mejorar la calidad del aire de la ciudad.
El compromiso ambiental llevó a Ogilvy y a Urban Visión a utilizar un nuevo material desarrollado por   Anemotech, llamado The Breath. El cual es un nuevo tipo de textil hecho de nano moléculas activadas que se encargan de separar y absorber partículas tóxicas y contaminantes a la vez que permite el flujo del aire.
The Breath tiene tres niveles de purificación del aire, el nivel de absorción que se encarga de atrapar las partículas contaminantes, el nivel de limpieza que reduce el número de bacterias atrapándolas en sus fibras y el nivel de reducción de olor los cuales son eliminados por completo. Los espectaculares, fueron colocados en puntos estratégicos de la ciudad para aprovechar las corrientes de aire que se generan entre los edificios y potenciar la absorción de contaminantes.
El material puede ser utilizado como recubrimiento para la oficina y el hogar, mejorando la calidad de los ambientes que habitamos. The Breath no requiere electricidad para funcionar, es un material eficiente y enfocado en las necesidades ecológicas del nuevo milenio.
 
En sus primeros 15 días Ad/sorbent ha capturado las emisiones equivalentes a 67,612 automóviles. Por lo que Urban Vision se ha comprometido a utilizar The Breath en todas sus campañas futuras, con la proyección de absorber las emisiones equivalentes a 14 millones de automóviles para finales del 2018.
¿Qué otros elementos de la ciudad podemos intervenir para ayudar a reducir la contaminación?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.