Persianas que generan energía

La energía solar es la más popular entre las fuentes de energía renovable, el problema es que los paneles solares pueden ser muy costosos, difíciles de instalar y poco prácticos para los edificios de apartamentos. Solargaps busca solucionar estos problemas y expandir el uso de paneles solares con Smart blinds. Un sistema de persianas inteligentes con paneles solares integrados que siguen la posición del sol para optimizar la generación de energía, representando una reducción en el consumo de electricidad del 70 por ciento.

Un metro cuadrado de Smart blinds es capaz de generar 100 watts de electricidad, lo que permite que un edificio de oficinas completamente cubierto con Smart blinds sea autosuficiente. El fundador de la compañía Yevgen Erik explica como surgió la idea tras estudiar la manera en que los girasoles siguen la luz del sol a lo largo del día.

Smart blinds se instala igual que cualquier otro sistema de persianas. La energía generada puede ser utilizada al momento o almacenada. Las persianas se controlan utilizando una app que permite cambiar el ángulo de los paneles o programarlas para que sigan al sol automáticamente.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.