Vasos de café que indican la temperatura

Cuando pides un café, es muy difícil saber a qué temperatura está y las quemaduras de labios o lengua son muy comunes debido a este problema. Un estudio reciente mostró que la mayoría de los trabajadores de oficina, compran un café de camino a su trabajo lo cual indica que al tomarlo on-the-go, es muy fácil quemarse ya que no se siente la temperatura con solo cargarlo con la mano. ¿Qué pasaría si la gente supiera la temperatura a la que está su bebida?

 

A través de un diseño indicativo, las diseñadoras Yi Teng Shih, Rengrui Xiang y Yuting Chen crearon un vaso para bebidas calientes con logos que reaccionan ante la temperatura del líquido e indican con colores el momento ideal para beberla.

Cuando el logo en forma de fuego se colorea de rojo, la bebida está muy caliente, cuando el logo de en medio se pone verde quiere decir que la bebida se encuentra en perfecta temperatura y cuando el logo azul se ilumina, el café está demasiado frío.

 

El vaso está conformado por tres capas de materiales termo-crómáticos que permiten que cambien de color con la temperatura y ayuden al consumidor a saber qué tal caliente está su café. Estos materiales obedecen a resultados de estudios que establecen que la mejor temperatura para tomar una bebida es cuando está a  85ºC y se siente muy fría cuando baja a 65ºC, por lo que los logos responden a estas temperaturas.

Además de los indicadores, la parte donde se toma el vaso está hecha de materiales de hule lo que facilita tomarlo cuando está caliente, además de que evita que se enfríe.

 

De manera simple, estos vasos adquieren mayor funcionalidad y ayudan a los consumidores con un simple rediseño y aplicación de tecnología.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.