Deja de “pasear” por los museos y comienza a aprender de ellos con esta app.

La Ciudad de México es famosa por ser una de las capitales con más museos en el mundo; y la tecnología es una excelente oportunidad de capitalizar todo el potencial cultural dentro de estos museos.

SMARTIFY es una aplicación que fue creada para ser un guía en el mundo del arte y conocer mas a fondo la historia detrás de las piezas que se exhiben en Londres, la ciudad con más museos en todo el mundo.

Smartify es la aplicación que busca mejorar la experiencia de guías auditivas dentro de los museos. El app te permite escanear obras de arte y recibir información sobre la pieza y su historia directo a tu celular.

Además, utilizando realidad aumentada y reconocimiento de imágenes, la aplicación te da acceso a contenido visual y auditivo relacionado a todas las obras de arte en las galerías asociadas a la aplicación.

Si los museos son un espacio para la exhibición y conservación de obras de arte y piezas históricas, entonces este tipo de tecnologías son la forma de capitalizar aun más la cultura exhibida en estos espacios.

¿Cómo podríamos comenzar a aplicar una tecnología parecida en los museos de México?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.