Solarcan, la cámara solar.

Solarcan es el nuevo proyecto del fotógrafo San Cornwell. Consiste en una cámara estenopéica dentro de una lata de aluminio convencional. Este tipo de cámaras es de los más antiguos en existencia, funcionando de la misma manera que una cámara obscura. La lata tiene un pequeño orificio por el que pequeñas cantidades de luz pasan al interior dónde se encuentra una hoja de papel fotográfico especial de 5X7″

Solarcan toma fotografías de muy larga exposición en condiciones con mucha luz. Lo que permite crear imágenes que capturan el movimiento del sol a lo largo de varios meses. Para utilizar la cámara se debe fijar a un punto estable, como un poste o un árbol. Después de varios meses la lata se abre de la parte superior para retirar el papel. La imagen está revelada en colores negativos, lo que puede ser un efecto atractivo, también se pueden invertir los colores para obtener una imagen que se acerque más a la realidad.

Las primeras 1000 Solarcans van a estar numeradas y tienen la intención de convertirse en un objeto deseado por los coleccionistas de cámaras. Posteriormente la intención de Cornwell es introducir Solarcan a museos de ciencia para ayudar a enseñar a niños y adultos sobre fotografía y astronomía. Lo que convertiría a Solarcan en la primera cámara de su tipo en ser producida en masa.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.