Interacciones sencillas, hechas inteligentes.

En nuestro día a día, todas las interacciones que tenemos con objetos, llegaríamos a un gran número. Este tipo de interacciones básicas, como lo son: encender la luz, bajar el volumen de la televisión, cerrar la llave del agua, entre otras, son accionadas casi de una forma muy mecánica, en la mayoría de las ocasiones lo hacemos casi sin pensarlos.
Argo Design, un estudio de diseño ubicado en Austin Texas, se enfoca en diseñar nuevas soluciones a este tipo de interacciones, en esta ocasión aplicando “the internet of things´´.
“When designing a new solution is important to look at the local context” – CEO de Argo Desing Mark Rolston.
El projecto Smart dumb things consiste en convertir en sensores y medidores de interacción, los objetos típicos de una casa. Como un switch para prender la Luz, el botón para bajarle al baño o el volumen de la televisión.
Lo que buscan lograr es automatizar toda la experiencia que se vive dentro de un hogar, por ejemplo: “Una vez medido cada interacción dentro de un espacio, ya no pones un switch real, sólo un papelito que al tocarlo una computadora lo detecta y lo prende”.
¿En cuáles otros lugares podemos aplicar este tipo de tecnologías para hacer la interacción humano-objeto mucho más intuitiva y amigable?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.