Audífonos que mejoran tu concentración

La tecnología alrededor de los audífonos ha avanzado en los últimos años para ofrecer no solo la mejor calidad y fidelidad en la música, sino para cumplir funciones que van más allá de reproducir música.

Mindset es una marca canadiense que creó un modelo de audífonos que, además de cancelar el ruido, cuentan con sensores EEG diseñados para mantener e incrementar los niveles de concentración de quien los utilice y, así maximizar su productividad.

Los sensores reconocen cuando el usuario está concentrado y cuando su cerebro se encuentra cansado ya que analizan la actividad cerebral de las personas e identifican los momentos de mayor productividad. De esta manera, sugieren espacios para descansos y, cuando el usuario se desconcentra, lo alerta para que recobre su enfoque. Además, todos los datos son desplegados desde su plataforma por lo que recomiendan, según cada caso, los horarios más productivos y diferentes maneras para mantenerse concentrado.

La tecnología de Mindset ya es usada para pacientes con Déficit de Atención y la NASA en programas para sus astronautas. Por tanto, sus creadores buscan hacerla accesible para todo el mundo a través de un producto como el que diseñaron.

 

¿A qué otro gadget cotidiano podríamos agregarle funciones que ayuden y maximicen nuestro potencial?

 

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.