El futuro: Máquinas de escritorio

¿Cuál es la parte realmente interesante de las impresoras en 3D? La mayoría de nosotros podríamos pensar que el valor más grande de esta tecnología es la capacidad de imprimir objetos en tres dimensiones, sin embargo, su verdadero legado, es el haber comenzado una revolución de diseño basado en crear máquinas de escritorio capaces de producir productos a menor costo.

Kniterate es una de estas máquinas, y es el equivalente a las impresoras en 3D para la industria textil. Gerard Rubio y Triambak Saxena, Co-fundadores de Kniterate encontraron la forma de crear una máquina tejedora para escritorio con la misma tecnología utilizada a niveles industriales.

Utilizando un software especial, o programas especializados dentro de la industria textil, los diseñadores ahora pueden crear una prenda y tener un prototipo listo en poco tiempo, permitiéndoles iterar los diseños y llegar a un resultado final en menos tiempo.

¿Qué otras máquinas industriales podríamos convertir en máquinas de escritorio para acelerar los procesos de prototipado?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.