Cocinar en la lavadora

Iftach Gazit, un estudiante de diseño industrial de la Bezalel Academy of Arts and Design en Jerusalén, propuso una nueva manera de preparar la comida.

Inspirado en el método Soud-vide de cocinar. El cual consiste en sumergir la comida en agua caliente dentro de empaques sellados para cocinar a bajas temperaturas durante un largo tiempo. Gazit propone unas bolsas especiales con platillos para cocinar utilizando la lavadora. Para los empaques usa papel Tyvek impermeable para evitar que el jabón tenga contacto con la comida. En el interior hay una segunda membrana plástica que detiene cualquier fuga.

Los empaques tienen etiquetas que indican el modo de lavado que debe utilizarse para la cocción del contenido. Para preparar verdura, utilizar lavado rápido para algodón.

La inspiración de este proyecto fueron las charolas de comida preparada que tuvieron su mayor impacto durante la época de la Segunda guerra mundial, cuando el trabajo en las fábricas redujo el tiempo para el cuidado del hogar.

¿Qué otras tecnologías ya existentes podemos adaptar para preparar nuestra comida de manera diferente?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.