Meditación para curar problemas de ansiedad

La meditación es una práctica milenaria, la cual se ha popularizado a gran escala en el Occidente. Apps como Headspace hacen de esta práctica, algo eficiente y amigable. Sin embargo al ser una app, muchas personas no logran desconectarse por completo.

Yoga Nidra, es un tipo de yoga que se enfoca en poder conducirte a un estado de tranquilidad, donde no necesitas de ninguna app o conexión, solo se recomienda usar algún tapete, cojín y tapar tus ojos si es necesario.

Lo primero que realizas es iniciar con una intención para tu meditación, para que por medio de esta puedas sanar cualquier problema o preocupación.

Este tipo de práctica es guiada siempre por un maestro el cual se encargará de llevarte a ese estado de relajación, algo similar a estar soñando despierto. Este tipo de sesiones duran entre 30 y 50 minutos, lo cual aquí el reto es no quedarte dormido, si no dejar ir tus pensamientos y controlar tu mente por medio de la relajación.

Este tipo de práctica no es exclusivo de estudios de yoga, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, con ayuda de algún audio, los cuales puedes encontrar en canales como Youtube.

Yoga Nidra está ayudando a miles de personas a controlar ciertos problemas como lo son el insomnio, la ansiedad, el estrés, entre otros.

One Response to “Meditación para curar problemas de ansiedad”

  1. Lina

    No me es claro si las sesiones son presenciales o como se puede obtener la meditación guiada. Gracias!

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.