TJBot

IBM cuenta con el sistema informático de inteligencia artificial más innovador de nuestros días: Watson. TJBot es un kit que te permite construir tu propio robot programable para acercarte a los servicios que ofrece IBM Watson de una forma divertida.

El kit consiste en una carcasa hecha de cartón o plástico, que puede ser cortada con láser o impresa en 3D, además de una Raspberry Pi (mini computadora de placa reducida) y varios accesorios, como luces LED, un micrófono y una cámara, piezas con las cuales puedes construir tu propio robot.

Esta es una iniciativa open source de IBM, ya que tanto los planos, los archivos de corte y las instrucciones de armado están disponibles para todo el público, incluso IBM le pide a su comunidad que contribuya a completarlos y mejorarlos para inspirar a más personas a construir un TJBot.

TJBot puede conectarse a Twitter y puede responder a las emociones de los posts de la gente. Además puede ser controlado por comandos de voz y en algunos casos podría hasta hablar.

La idea de IBM es darle vida a un sistema de inteligencia artificial que pueda convivir en la vida diaria de las personas.

Si IBM Watson puede vivir en un robot de cartón ¿en qué otros productos o artículos podría vivir para interactuar con los humanos en su vida cotidiana?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.