Inteligencia Artificial para restaurantes

Una de las preguntas que más asustan al hablar de temas como Inteligencia Artificial o robots es la amenaza que representan para reemplazar al ser humano. Ya sea en labores manuales hechas a la perfección en repeticiones infinitas, o analizando información, sin embargo hay voces que matizan estas implicaciones y ven en la tecnología una alternativa para tareas que el ser humano no debería hacer.

 

El autor the The Design of Everyday, Don Norman, habla de como actividades repetitivas, monótonas y que no requieren de un razonamiento crítico, pueden ser perfectamente resueltas por tecnología e inteligencia artificial. Tal es el caso de “Flippy” un brazo robot diseñado por la empresa de tecnología culinaria Miso Robotics, que cumple una sola función: darle la vuelta a las hamburguesas en la plancha.

 

Flippy está equipado con cámaras, sensores y una pinza en forma de hamburguesa y además cuenta con un sistema que permite al robot diferenciar entre un pan o un pedazo de pollo o una hamburguesa cocida o cruda y un timer le dice cuando es momento de darle la vuelta. En una pantalla muestra todo lo que ve en la pantalla y al detectar interacciones humanas, se hace un lado.

Flippy the robotic kitchen assistant

 

La intención de Miso Robotics no es la de sustituir a cocineros, sino la de agregar un asistente de cocina que cumpla con una de las multiples tareas en un restaurante.

Imagen relacionada

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.