Hoverbike de BMW y Lego

El proyecto comenzó como una asociación entre Lego y BMW Motorrad para hacer la icónica moto de BMW R1200 GS. Trabajaron en conjunto para lograr que el modelo de 603 piezas fuera lo más parecido posible a la motocicleta original. Como es común con los productos de Lego, se propusieron modelos alternos que se podrían armar utilizando las mismas piezas. La propuesta alterna fue una motocicleta voladora.

El proyecto dio el siguiente gran paso cuando la división especial de BMW Junior Company se involucró. Esta división de la compañía se encarga de dar entrenamiento a empleados jóvenes al involucrarlos en proyectos especiales. El objetivo que se les dio, fue replicar el modelo futurista de Lego con piezas reales de BMW Motorrad. El resultado fue un modelo a escala real llamado Hover Ride Design Concept.

 

El modelo estará de gira por el mundo en diferentes tiendas de Lego y BMW Motorrad. Aunque el resultado final no tiene una función práctica, sirvió como una gran estudio para los nuevos ingenieros y diseñadores de BMW. Así como para mostrar las enormes posibilidades creativas que se pueden lograr al utilizar Lego como herramienta.

¿Qué otras industrias podrían beneficiarse del uso de Lego como herramienta creativa?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.