Startup utiliza Bitcoins para bancarizar a familias en Latinoamérica

En Argentina, la grava utilizada para crear nuevos caminos se le conoce como “ripio”. Es por eso que este startup argentino adoptó el nombre Ripio, ya que busca crear nuevas avenidas de cambio por medio de la inclusión financiara en Latinoamérica.

En una región en donde más del 80 por ciento de la población no cuenta con servicios de crédito y que además prefiere ahorrar su dinero bajo el colchón a tenerlo en una cuenta de banco, Ripio busca implementar el Bitcoin como una alternativa que banquerice a la población.

Ripio cuenta con un servicio Wallet que le permite a sus usuarios cambiar efectivo por Bitcoins para consumir productos a través de Internet en plataformas que acepten esta forma de pago. El startup luego utiliza el historial de compra de sus usuarios para otorgar créditos.

Por medio de la tecnología BitCoin, Ripio podrá ofrecer servicios bancarios a familias en Latinoamérica que nunca han abierto una cuenta de banco.

¿Qué nueva tecnología puedes incorporar a tu modelo de negocio para hacerlo accesible a una mayor parte de la población?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.